La gestión del Punto de Encuentro Familiar por parte de ATENIN S. Coop. And. de interés social se inicia con el Punto de Encuentro Familiar para situaciones de violencia de género de la provincia de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Pública y se inició en marzo de 2007, configurado como un recurso público de prevención de la violencia cuya finalidad es garantizar el derecho de los y las menores a relacionarse con el progenitor no custodio en aquellas situaciones en las que hay un procedimiento iniciado por violencia de género en el que se ha dictado una orden de protección con medidas civiles.

El programa tiene como objetivo evitar el riesgo que puede suponer para la mujer víctima de violencia de género y sus hijos o hijas el cumplimiento del régimen de visitas establecido judicialmente, proporcionando un espacio físico para que, por medio de un equipo de profesionales, se realicen actuaciones que favorezcan el adecuado desarrollo del régimen de visitas.

Tras la unificación del Punto de Encuentro Familiar y el Punto de Encuentro Familiar para situaciones de violencia de género continuamos con su gestión hasta febrero de 2009.